un fin de semana distinto, un fin de semana aprendiendo a convivir con lo que la tierra nos da para facilitarnos la labor de la vida, en fin que aunque aun es pronto, creo que las enseñanzas son mas de las que ahora percibo. Juanjo.
Inicio de un nuevo Proyecto de Voluntariado en ríos en este caso Etnoduero con mucha ilusión por aprender en un mundo apasionante. Viejos conocidos, nuevos amigos y el mismo espíritu que esperemos nos lleven a culminar con éxito este precioso Proyecto.
José Manuel.
Divertidas y instructivas actividades sobre plantas y sus usos.Conchi
Precioso dia para disfrutar de las plantas en muy buena compañia. Jose Angel.
He disfrutado muchísimo de este día, todo lo que hemos aprendido de los usos radicionales de plantas así como de la cultura de la zona ha sido muy enriquecedor. Y sobre todo, siendo de León me ha gustado mucho aprender cuánto tenemos en común. Muy bonito todo. Diana.
El voluntariado en ríos ha sido chulísimo. El enfoque trasfronterizo que le han dado es muy positivo para nuestra labor y para la puesta en valor de la región. Contar con gente de ambos lados de la "raya" contribuye a que la cooperación entre países sea real y permite comprender que hay problemáticas comunes que quizás tengan soluciones similares. Y el patrimonio etnobotánico puede servir para poner en valor los territorios olvidados del oeste español y del interior portugués. Muchas gracias por esta oportunidad de conocer nuestra tierra. Mucho ánimo. Alejandro.
Es mi segunda experiencia en Trabanca y solo puedo decir que se la recomiendo a todo el mundo. El entorno es maravilloso, conoces un monton de gente interesante y aprendes un monton de cosas del mundo rural. El día de hoy ha sido muy muy entretenido sobre todo la visita teatralizada, donde de una manera, sin duda, divertida aprendes cosas sobre costumbres rurales. La elaboración de jabon y escobas artesanales ha sido interesante sobretodo por ser de la mano de personas mayores del pueblo que llevan toda la vida haciendola. Recomiendo a todo el mundo que venga a Trabanca, porque lo natural es venir!!!
Sara
Es mi primer voluntariado, y la verdad no venía del todo convencido con lo que iba a hacer. Después del primer día es una experiencia que recomiendo a todo el mundo, por la posiblididad de conocer el entorno rural de la mano de la gente del pueblo y por las actividades que se realizan. La más entretenida ha sido la visita en el parque temático hecha por actores que explican de una manera divertida las costumbres y la forma de vida de antes. La etnogymkana es una buena manera de conocer el pueblo y hablar con la gente para que te informe. Recomiendo que vengais a Trabanca, y que realiceis voluntariados. Una
Despues de haber disfrutado de la reciente puesta de sol que tenuemente hemos visto desde este lugar " trabanca " donde estamos pasando este fin de semana como voluntarios...... hoy sin haber salido al compo el dia a pasado en el entorno urbano participando en las actividades segun programa destaco la etnogimkana con la que hamos podido reconaocer el entorno y sus vecinos muchas gracias y seguimos..........
El día ha estado genial. La gimkana de esta mañana estuvo muy bien para conocer mejor la flora de la zona y el pueblo. El teatro ha sido muy entretenido y una forma muy divertida de conocer más sobre la antigua vida cotidiana y las costumbres del pueblo. Los talleres de jabones y escobas ha sido muy interesantes ya que las personas del pueblo nos lo han explicado de primera mano su elaboración y anécdotas. Es la segunda vez que vengo y recomiendo a todos la experiencia. Laura
No hay comentarios:
Publicar un comentario