sábado, 19 de febrero de 2011

Impresiones del primer dìa de actividades de los voluntarios

Hoy empezamos las actividades con los voluntarios del primer grupo.
Para describir el día de hoy nada mejor que quedarnos con las opiniones de cada uno!
Lisete Osório


Es la primera vez que hago un voluntariado y la verdad es que ha sido una experiencia que volvere a realizar en cuanto tenga oportunidad.
Me ha gustado todo, los voluntarios, el paisaje, la gente del pueblo... aun me queda un dia y sé que sera igual de genial.

Jesus Negrete Jimenez. 

Para resumir este día empezaré contando que por la mañana la etnogymkana nos permitió descubrir algunos de los mchos secretos relacionados con las plantas que un pequeño pueblo puede esconder. Y por la tarde viajuamos a un pasado que, aunque vemos lejano, en realidad no lo es tanto. No salió bien la compra de la burra, pero confiamos en que no vaya tan mal el asunto del jabón (aunque eso de enfriarlo a base de escobazos no sé yo...)

ESTHER MARQUÉS VALDÉS ;)


Expericiencia satisfactoria...me quedaría muuuy corta!!!
Llena de Humor ,Entretenimiento , Aprendizaje ,Experiencia y Buena compañía...
Indudablemente un pueblo que te deja con ganas de saborear y experimentar más en él,  acogedor ,encantador ,con  habietantes entrañables como Demetria y su hija Flora, como el Sr Herrero,su mujer y su hija...unas cuantas personas más no menos importantes qué las nombradas...
Un lugar en el que no deja indiferente,volvería a repetir con los ojos cerrados...

Pepa

Hoy ha sido un dia muy intenso, desde la convivencía en casa por la mañana, la charla de Javier y Paulo, el hecho de pertenecer todos a la página de voluntariado que me parece una idea genial...
La actividad con el GPS me ha encantado, me ha gustado mucho que para la actividad hayamos tenido que interactuar con los vecinos del pueblo, he aprendido curiosidades que de otro mono no me habrían interesado y de este modo me ha encantado. Mi grupo de GPS además ha sido muy divertido, aunque Paulo es un poco chivato con los otros grupos, pero bueno... hemos aprendido a quererte y lo hemos aceptado con mucho cariño, Paulo te queremos!!
La visita teatralizada es un puntazo y los actores son muy graciosos, hasta Maria - Iria. Me llevo una herradura de este paseo que guardare con mucho cariño.
El taller de escobas y jabón con Fredes y Flora ha sido entrañable, además estoy muy orgullosa de la escoba que me han enseñado h ahacer y esperamos tener mañana nuestro jabón por que después de batirlo, cantarle, bailarle, contarle nuestras penas, reirnos, desesperarnos... con el, pues... como para no salir...
Dar las gracias a los monitores por un día tan interesante, educativo y ameno y a los compañeros que lo pasamos genial.
Pd: Lo del vino es un secreto que se queda entre nosotros pero... jajaj!!!
Un besico!!

Lidia Gelardo Ruiz






Empezamos el día con un fuerte desayuno, primera toma de energía, para aprovechar el largo día.
Seguido de una Ginkana durante toda la mañana.
En la tarde, conocemos el arte, el pueblo y su gente, me los llevo en la mente.
Un beso, hasta siempre =)

Noelia Muñoz Martín

Estaba yo con mi amigo el extraterreste, disfrutando de su actual estancia en la Tierra, cuando dió la casulidad de que nos ibamos a TRABANCA!, emocionado estaba cuando supo que era gratis, y que se disfrutaba tanto, no paro de hablar en toda noche. Bajo a desayunar, como un gorrino se puso, por desagracia no vió ni un goxu.
Despúes de comer, parecíamos creer que en el tiempo viajamos, burros, caballos, y herreros nos mostraron su vida en el pueblo. Tras tanta enseñanza y aprender hacer cosas para fregar, nos vamos cansados a cenar con mi amigo el extraterreste contentoy  feliz.

Marcos Sande Melón


Hemos aprendido labores tradicionales bastante utiles que cada vez van quedando "algo perdidas" y además utilizando materiales totalmente naturales. Para mi la etnoginkana ha sido muy constructiva (por ejemplo yo nunca habia usado un GPS) puesto que nos puede ser util en el futuro, a la vez que divertida que nos han ayudado a conocer más curiosidades del entorno y vegetación mientras interactuabamos con el pueblo de Trabanca, su entorno y sus gentes.

Sara Piñeiro


Comprobar la riqueza de la vida de pueblo;
sin control del tiempo ni de la imágen,
disfrutando los tiempos y la vida natural.


Hoy ha sido un día muy entretenido. Por la mañana hemos recorrido el pueblo siguiendo las pistas de una etnogimkana en la que teníamos que responder a preguntas sobre las plantas preguntando a los habitantes de Trabanca. Por la tarde hemos participado en un teatro muy espontáneo realizado por gente del pueblo para conocer la vida en él. Después dos señoras nos han enseñado a hacer escobas y jabón de romero que esperamos poder llevarnos mañana a casa :D

Ana



El día de hoy me ha servido para aprender a manejar el GPS y sobre todo para conocer TRABANCA. Durante la etnogymnkana he descubierto varios usos de determinadas plantas y durante la visita teatralizada las costumbres de la gente del pueblo que ha compartido sus experiencias con nosotros (veo imprescindible mencionar en este punto a Demetria, la mujer más mayor del pueblo, que nos ha recibido con mucha ilusión y amabilidad). Por último, he de decir que me ha encantado la elaboración del jabón.

Marta Molinero García


"Eres como el basilisco,
que matas con el mirar,
ni eres peña ni eres risco
ni cuchillo ni puñal"

                       Demetria.

¡El día ha estado genial!
En la gimkana hemos aprendido un montón de cosas interesantes y aunque no hayamos ganado el premio los ganadores lo han compartido amablemente.
La tarde ha estado muy interesante, con un poco de suerte mañana tendremos una porción de jabón cada uno !=)
Un beso para Perica y Lorenza.

Paula



La gincana fue una idéa buenisima, porque conocemos el pueblo y algunos de sus habitantes, aumentó la unión del grupo de voluntários y aprendemos a manejar mapas y gps. La comida como siempre estava riquisima, me encantaran las setas. Por la tarde, el teatro nos ensenó algunas de las actividades que se realizan en el pueblo. Los talleres de jabón y escoba también nos dejó más cerca de los moradores de Trabanca.
Hay que venir a Trabanca es increible.

Thaise



buenas , yo vengo ha hablar de nosotros los voluntarios : los voluntarios somos entusiastas de los sueños, esperando cambiar formas proponemos ideas , divirtiendonos aprendemos a confrontar nuestras esperanzas con la dura realidad somos la leche un saludo .
adolfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario